¿¿alguien en Español ??

Discussion in 'South and Central America' started by Ryu-Jin, Feb 8, 2005.

1. Juancho142

Juancho142 Member

Hola:)
    Ya q sos español te pregunto:
    Tenes algun modelo de papel (o conseguis) del J. Sebastian Elcano??? Me fascina ese barco y estaria muy bueno hacerlo en papel

Juan
  2. chapuzas100

chapuzas100 Member

Hola Juanchu

Es muy poca la afición en España por los modelos de papel. En general y exeptuanado La Santamaria, La Pinta y La Niña no he visto mas modelos españoles, por lo que no creo que este El Juan Sebastian Elcano

Un saludo

3. aluminums

aluminums New Member

Que bien que el foro en espanol ya funciona.

Yo me dedico a los modelos de F1 me encantan tengo muchos, no solo los que encuentras en el internet sino los que compras en Republica Checa.

En estos momentos me encuentro disenando un Lotus, asi que ya posteare las fotos del diseno.

Un saludo

Francisco

P.D. lamento mucho no poner tildes ni mi querida enie este teclado es en ingles:oops:
  4. Alcides

Alcides Member

Franciso

Bienvenido. Es bueno poder hablar en español de modelos de papel.

Saludos
    Alcides
  5. cbastons

cbastons New Member

Hola aluminums, me llamo Claudio, soy de Argentina y también aficionado a los F1 de papel, te escribo para preguntarte que modelos podrías compartir conmigo y para avisarles a todos que ya está disponible para descargar el McLaren mp4/22 en el sitio paperinside.com
  6. heinkel111

heinkel111 Member

Saludos desde Barcelona.En España es nula la afición al modelismo en papel.
    No he logrado encontrar ningún foro en español y la mayoria son de los paises del Este.
    Por lo visto en esta parte del mundo esta afición les vuelve locos .

He conseguido varios modelos de una web de España(Madrid creo) papel3d.com
    para los interesados ibéricos que no encuentren material.

Si encuentran mas sitios disponibles en descarga directa no duden.
    Muchos comparten sus creaciones de forma altruista.

Saludos a todos
  7. milenio3

milenio3 Active Member

He leído los posts de todos aquí en Español. Creo que podemos hacer lo mismo que están haciendo los brasileiros en la sección de portugués, y que pongamos también nuestros trabajos, y los podamos analizar (y obviamente alentar), y que continuemos haciéndolo en Español.

También aquí en México somos pocos en este pasatiempo loco (por lo menos sólo he conocido unos 4).

Por ahora les quiero compartir estas fotos de un periódico local que sacó un suplemento especial para el Día del Niño (que por lo menos aquí en México se celebra el 30 de Abril). Se trata de un reporte especial sobre modelismo en papel como opción para compartir en familia. En la portada está mi hijo mayor, y en la página del reporte especial estoy yo con mi familia.

Creo que se puede hacer este tipo de divulgación del modelismo en papel con pequeñas notas como esta. Así tendremos más gente de habla hispana poco a poco.

Mi blog también está en Español.

Saludos a todos. Y mantengamos este historial con nuestros proyectos y demás. Aquí cabe de todo.

8. DavidESP

DavidESP Member

No soy Español, pero llevo viviendo en el sur de España por 8 años ya, y llevo casado 32 años con una española:grin:.

Monto maquetas de barcos. De aviones y edificios, nada.
  9. cbastons

cbastons New Member

Felicitaciones

Hola a todos, Gerardo te felicito por la nota me pareció excelente que trates de divulgar este maravilloso hobby, hace un tiempo tuve la idea de acercar el modelismo en papel a los niños de 8 años en adelante, simplemente por que si yo hubiese sabido a los 8 años que podía construir mis propias naves, autos (carros) y aviones me hubiese encantado. Para esto pensé que se podrían dar cursos de las tecnicas básicas de modelismo gratuitos en lugares como centros culturales (rotary club), escuelas (después del horario de clases), o en clubes.
    Yo aún no lo organicé por falta de tiempo pero es una idea que quiero llevar a cabo en mi vecindario en el mediano plazo. :grin: Estoy seguro que poder hacer algo así será muy gratificante... Saludos.:)
  10. chapuzas100

chapuzas100 Member

Estoy de acuerdo con milenio, podriamos hacer un apartado en español, por lo menos yo me enteraria mejor de lo que se dice y podría tener consejos de personas como milenio.

Un saludo
  11. milenio3

milenio3 Active Member

Muchas gracias por sus palabras, amigos. Y de hecho sí, creo que podemos poner en este espacio todas las referencias que queramos. LA cosa es mantener vivo el modelismo en Español.

Ayer acaba de terminar la Feria del Libro en mi ciudad. Se me ocurrió la idea de tratar de coseguir para el año que entra un espacio en la Feria del Libro 2008 para promocionar el modelismo en papel. Sí me encontré con 2 ejemplares de España (no recuerdo la editorial), uno del Coliseo Romano y otro de un castillo (un alcázar). Pero no aceptaban tarjeta de crédito, así que perdí la opoirtunidad. Ya veremos el año que entra.

Por ahora, veamos esos modelos.
  12. milenio3

milenio3 Active Member

Oh, casi lo olvido. Estoy llevando a cabo la actuialización del mapa de Cardmodels.net mundial. En este mapa punteo las regiones geográficas donde nos encuentramos los modelistas en papel.

Así que pongan su Ciudad y País, para ser más cada día los de habla hispana. La liga para ver el mapa está dentro del mismo:

http://www.cardmodels.net/forum/showthread.php?t=4952
  13. Alcides

Alcides Member

Hola Gerardo

Me di una vuelta por tu blog y esta bueno. Te deje una preguntita ahi, sobre como te fue construyendo con el opalina de 125g.

Slds
    Alcides
  14. milenio3

milenio3 Active Member

Gracias, Alcides, por tu comentario y por tu visita a mi blog.
    Si no te importa, te contesto aquí mismo.

Yo también comencé utilizando papel de 200 gr. Entonces un día fui a la papelería local (de la cadena Office Depot), y pedí una impresión a color. Ahí utilizaron papel de 125gr, y fue mi sorpresa que al manipularlo, tuve un mejor manejo del mismo, sobretodo en conos y cilindros. Y para el Titanic fue muy bueno.

Sin embargo, el papel por ser más delgado, deja entrever las pestañas en algunas uniones, es decir, se translucen; pero no es algo crítico.

Sigo armando modelos con este papel de 125gr, para los modelos de los Transbordadores Espaciales de AXM, pero no creo utilizarlo, por ejemplo, para el submarino de la película Deguchi.
  15. milenio3

milenio3 Active Member

Nuevos Modelos desde México

Un amigo mío de la ciudad de Chihuahua, en México, tiene varios modelos propios para bajar gratuitamente. Su página está en Inglés y en Español.
    Hay un link para apoyarlo económicamente con PayPal.

Le paso el link:

http://www.chihuahuadepapel.com
  16. Ryu-Jin

Ryu-Jin New Member

Que tal gente Latinoamericana, esta es la primera vez que escribo desde 2005 y quiero dar muchos saludos a los que respondieron el llamado de la Sangre Latina.

Bueno ahora si una pregunta con respecto a un modelo.
    ¿alguien ha construido este camion http://jleslie48.com/nosport/index.html?
    hace mucho tiempo que quiero hacerlo pero estoy indeciso por la calidad que pueda tener y no quiero iniciar y que a medio camino todo se vuelva un desastre. Si conocen algun otro foro en que haya informacion de este modelo por favor les agradeceria el enlace.

Suerte y chao
  17. milenio3

milenio3 Active Member

Se ve muy bueno el proyecto, Ryu-Jin.

La verdad, creo que puedes comenzarlo y tener un muy bonito modelo. Según se ve en las fotografías, no parece ser de los que dan malos resultados.

Quizá sea buena oportunidad para hacer un reporte de construcción. Así que... ¡adelante!
  18. milenio3

milenio3 Active Member

Modelismo en Papel en Podcast

Gracias a la invitación de la gente de Changolión, aquí en Cd. Juárez, México, tuve la oportunidad de hablar sobre Modelismo a Escala en Papel.

La gente de Changolión, es gente comprometida con dar a conocer -y hacer- muchas líneas de arte en este podcast - pintura, cómics, poesía, historia, cine...

Escuchar podcast aquí: http://changolion.com/?p=215

(mi intervención comienza a los 37 minutos de comenzado el programa y dura unos 25 minutos).
  19. milenio3

milenio3 Active Member

Modelismo en Papel en Podcast

Gracias a la invitación de la gente de Changolión, aquí en Cd. Juárez, México, tuve la oportunidad de hablar sobre Modelismo a Escala en Papel.

La gente de Changolión, es gente comprometida con dar a conocer -y hacer- muchas líneas de arte en este podcast - pintura, cómics, poesía, historia, cine...

Escuchar podcast aquí: http://changolion.com/?p=215

(mi intervención comienza a los 37 minutos de comenzado el programa y dura unos 25 minutos).
  20. Alcides

Alcides Member

Esas son buena noticias Gerardo.

Yo estoy tratando de atraer a modelistas argentinos diseñando modelos que les interesan y directamente no hay o son muy raros.

Mas modelismo en papel es bueno :grin: